Walevska, publicación infantil que promueve el respeto a la diversidad

Todo en ella es blanco, blanco es su pensamiento y blanco es su corazón. Así es Walevska,protagonista del libro del mismo nombre, que fue presentado la tarde de este jueves 16 de noviembre en el Foro Cuentos Sin Fin, en la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

El libro dirigido a niños de preescolar, aborda el tema de la diversidad, a partir de la historia de una niña albina que en su primer día de clases recibe la atención de todos sus compañeros que comienzan a señalarla con extrañeza por ser diferente.

Su autor, Luis Esteban Galicia estuvo acompañado de la actriz y promotora cultural Marisol Gasé para platicar con los asistentes sobre el libro publicado por la casa editorial mexicana MC Editores.

“La naturaleza tiene muchas formas y colores. En el mundo de las flores hay miles de especies diferentes pues la naturaleza les dio muchos tamaños y también muchos perfumes. A eso se le conoce como variedad  o diversidad y es por eso que cada una es especial y única”, dice la publicación.

En ese sentido, Marisol Gasé consideró que Walevska habla de lo que más atesoramos: la diversidad y la importancia de guiar a los infantes por un camino de amor y respeto.

“Además de ser un gran actor, Luis Esteban tenía una gran misión de hablar con los niños. Creo y me atrevería a decir que es de los pocos actores que se ha comprometido con su arte y su quehacer”.

Y es que Walevska representa el primer libro de Luis Esteban Galicia, quien desde 2003 pertenece al programa nacional de Alas y Raíces a los Niños de la Secretaría de Cultura como narrador oral.

Comentarios

comentarios