¿RECUERDAS EL WISH…

Por: José Antonio Morales García

Los trapos oscuros, las botas pesadas y el libro que tiene todos los poemas capaces de marcar una generación? Todas las mañanas al despertar, incluso antes de levantarme de la cama, tomo un par de libros y leo cuatro poemas para hacerle frente a la ruina de todos los días a la miseria diaria; Love Will tear us apart y crack the shutters del monstruo de arriba de la cama y a letter to elise y Pendulando directamente de la antología que edixxxiones mantra ha realizado como preámbulo del siguiente libro de Israel Miranda (el agudísimo filo del alcohol). A letter to elise nos habla de un mundo profundamente fastidioso y despreciable, es una antología que captura los mejores momentos de los libros de Israel. Y no sólo eso, la edición nos va contando una historia, nos va narrando una vida, nos va describiendo una desazón.

El momento más memorable del libro (a mi considera es la conjunción de tres poemas que el editor nos pone, uno tras otro con la intensión de ver sangrar todas las heridas de todos los momentos de todas lss derrotas ante un amor venido a menos. A Rush of blood to the head, Pendulando y En Silencio. Tres poemas para contemplar el fin del mundo y sepultar de una buena vez ese amor menguante. A Rush of blood to the head es el principio del caos, la locura la negación, la primer derrota dentro de la gran derrota. Pendulando es el vacío, el abismo, la angustia y la perdición en el agudísimo filo del alcohol. Y En Silencio es la redención de uno, con uno mismo.

Para brindar en silencio por el fin de lo que quizá fue una gran era. Así va y viene esta compilación recomendable de el gran trabajo que el escritor Israel Miranda ha venido elaborando a lo largo de su carrera. Una recomendación extra, al momento de leerlo tengan a la mano una buena provisión de alcohol.

Comentarios

comentarios