IMCINE, la Cineteca Nacional y el INBA, rinde homenaje a Pedro Infante en el centenario

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cineteca Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), rinde homenaje a Pedro Infante en el centenario de su natalicio con una serie de actividades en diversos recintos de la Ciudad de México.

Nacido el 18 de noviembre de 1917, Pedro Infante es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los iconos cinematográficos más célebres de México. Fue un actor y cantante de la época de oro del cine de nuestro país y también un fenómeno social relacionado con la cultura popular de mediados del siglo XX.

El IMCINE ofrece al público un ciclo en la Cineteca Nacional con nueve películas de Ismael Rodríguez en las cuales el sinaloense interpretó roles protagónicos: Los tres García, Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, Pepe “El toro”, Los tres huastecos, La oveja negra, A toda máquina, ¿Qué te ha dado esa mujer? y Dos tipos de cuidado.

La Cineteca Nacional montará dos exposiciones: una en las rejas de este recinto con fotografías emblemáticas del actor, y otra en la sala Ismael Rodríguez, en torno a la obra de este cineasta, creador de la figura cinematográfica de Pedro Infante.

A finales de los años treinta del siglo pasado, Pedro Infante viajó a la Ciudad de México para probar suerte como cantante; después de varias audiciones fallidas, obtuvo un contrato en la XEB. Paralelo a su actividad como cantante en la radio, llegó la oportunidad para incursionar en el cine, ámbito en el que llegó a destacar como una de las estrellas más populares de nuestro país.

Comentarios

comentarios