Experiencia, cultura y personalidades

Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo

Rafael Vilata: Desde que tenía cuatro años empecé a dibujar

El profesor dijo que “papa nos daba una pared que tenía un pasillo bastante largo y nos daba permiso a dibujar con crayolas, pinturas o pinceles al final del año; ya habíamos terminado rayar la volvía a pintar y los dejaba dibujar otra vez, también nos compraba libros de dibujo y con ello nos iba preparando aun más.

Rafael Vilata comentó “cuando salí de la preparatoria tome un año de veterinaria, pero no me seguía gustando el dibujo porque hacia dibujos de anatomía, animales dije no es por aquí” fue entonces cuando tomó más profesionalmente y decidió estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Durante esta etapa Rafael Vilata se especializó en surrealismo y naturismo a través de trabajos colectivos; ya como maestro comenzó en 2003 dando clases de fotografía, tatuaje, serigrafía, Moldes y Vaciados entre otros, mismos que ahora imparte su Escuela de Artes y Oficios (ARDIS).

Aseguró que en los talleres interviene el dibujo publicitario como básico desde cero una vez pasan esta técnica el maestro los integra aplicando a las diferentes  técnicas. Actualmente Rafael Vilata ofrece en su escuela talleres para gente con capacidades diferentes, donde ha tenido persona con autismo, síndrome de down, sordo mudos o también que tengan una discapacidad física.

 

Comentarios

comentarios