El proyecto “The 24 Hour Plays” México llega al Centro Cultural Helénico

Víctor Carpinteiro explicó que se trata de un concepto interesante y divertido no sólo para los creativos sino también para los espectadores que buscan un ritmo diferente y novedoso en el teatro.

“El saber que hay seis obras cortas con una gama muy variada de actores, temáticas y géneros en escena, lo hace entretenido y para nosotros es un ejercicio para desarrollar todo el concepto de un dramaturgo y establecer un lenguaje con los actores”.

Destacó que para esta edición, los fondos se destinarán a la reconstrucción de El Círculo Teatral, afectado estructuralmente por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Quisiera externar mi agradecimiento hacia mis compañeros que se han sumado a esta causa. No hay palabras para describir mi sentir. Me deja muy satisfecho y contento de ver que el arte une a la gente y me da gusto que me contemplen como director porque más significativo para mí la participación en esta causa”, dijo Carpinteiro, director de este espacio teatral.

Aseguró que actualmente es imposible que el inmueble pueda ofrecer servicio y desarrollar actividades, por lo que están a la espera del dictamen oficial que autorice su demolición y a partir del año entrante buscar más fondos para erigirlo nuevamente.

De acuerdo con Víctor Carpinteiro ha sido sorprendente y significativo que la comunidad teatral se una al rescate de este recinto, lo cual demuestra lo importante que ha sido para el quehacer escénico.

El grupo de dramaturgos estará conformado por Alejandro Román, David Olguín, Flavio González Mello, Hugo Alfredo Hinojosa, Jimena Eme y Silvia Ortega Vettoretti.

Por último, los productores ejecutivos serán Homero Fernández, Luly Garza, Paloma de la Riva, Raúl Morquecho, Sandra Pinal y Saúl Campos.

The 24 Hour Plays México se realizará el miércoles 13 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Helénico, del Centro Cultural Helénico ubicado en Av. Revolución no. 1500, colonia Guadalupe Inn. Localidades: $450.

 

Comentarios

comentarios