El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado con más de 160 actividades artísticas y culturales

Más de 160 actividades artísticas y culturales se presentarán en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), a realizarse del 19 al 27 de enero de 2018 en Álamos, Sonora, y 12 subsedes, entre ellas dos nuevas ciudades, Monterrey y Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos.

A través de cuatro fondos federales, la Secretaría de Cultura contribuye al desarrollo de este encuentro artístico, dedicado al canto operístico y la música, y con el que da inicio el circuito de grandes festivales que tienen lugar en nuestro país.

Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC), al participar  en el anuncio de la programación del FAOT 2018, cuya edición 34 se ve enriquecida con el trabajo transversal de la Secretaría de Cultura, a través de cinco de sus dependencias.

Al referirse a las aportaciones del encuentro y su ciudad sede, Álamos, el titular de la DGVC habló de lo espectacular que resulta ver que la cultura puede ser el  imán y el polo de atracción para recuperar nuestras calles y hacer de nuestras ciudades toda una fiesta.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, informó que el FAOT 2018 contará con una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, como resultado de diversas alianzas  con la federación y la iniciativa privada.

La trigésima cuarta edición ofrecerá 163 actividades en total, de las cuales 83 son conciertos, desde el bel canto y la música de cámara, hasta jazz, salsa, cumbia, bolero, rock and roll, hip hop y música mexicana, explicó el titular de cultura estatal.

Sobre las galas operísticas, que se efectuarán en el Palacio Municipal de Álamos y la Plaza de Armas, informó que fueron 19 las propuestas seleccionadas con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Mario Welfo Álvarez Beltrán destacó la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018 a la soprano mexicana Rebeca Olvera, ganadora de importantes certámenes como el Carlo Morelli de México y el Hans Gabor Belvedere de Viena. La cantante se ha presentado con gran éxito en Alemania, Estados Unidos, Francia, México y Suiza.

Además serán entregados el Reconocimiento al Mérito Artístico y Académico 2018 al director de orquesta y pianista Rogelio Riojas-Nolasco, y el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico 2018, otorgado a la soprano sonorense María Caballero.

Comentarios

comentarios