El corazón de la materia aborda la conciliación de la ciencia y la fe

El montaje dirigido por Luis de Tavira, cuenta la vida del científico, paleontólogo, filósofo, teólogo y poeta Pierre Teilhard de Chardin, un hombre que luchó por conciliar el pensamiento evolucionista y científico con la fe, para así traer el pensamiento religioso a la modernidad.

Consideró que estamos ante el surgimiento de una catástrofe en las relaciones del modelo de económico y social de desarrollo, y sus relaciones con la tierra que pone en crisis las convicciones que se tenían y nos enfrenta a una batalla entre la civilidad y la barbarie.

Indicó que hablar de una posible esperanza exige avivar una conciencia que comienza por afirmar la necesidad de un cambio que tiene que empezar en la mentalidad social: “Esa es la misión de la cultura y el teatro. El teatro nos ha convertido en espectadores de nuestra realidad”.

Enrique González Torres, El productor de la puesta en escena presenta una época en la que ha evolucionado la ciencia de tal manera que la materia quiere aprisionar el espíritu, la obra permite al público reflexionar sobre su espiritualidad.

El elenco está conformado por José María de Tavira, quien interpreta a Teilhard de Chardin; Marina de Tavira, una periodista de la época actual que descubre el legado del filósofo; y por Laura Almela, Carlos Corona, José Caballero, Juan Carlos Vives, Miguel Flores, Pedro de Tavira, Isabel Ruiz, Jeovanni Sánchez, Raúl Adalid, Ana Clara Castañon, Asur Zagada, Eugenio Rubio y el tenor Evanivaldo Correa.

Ofrece temporada del 1 de febrero al 4 de marzo en el Teatro de las Artes del Cenart, los jueves y viernes a las 19:00 horas con un costo de entrada de $30; y sábado y domingo a las 18:00 horas con un costo de entrada de $100. Se aplicarán descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente en las funciones del fin de semana.

Comentarios

comentarios