El concepto de ahorro energético desde una perspectiva holística

El objetivo de estudiar y analizar todos los componentes no es otro que el de evitar que se desperdicie la energía, una energía que consume demasiados recursos en un planeta en el que, tarde o temprano, se acabarán, aunque a veces las personas nos empeñemos en vivir como si todo fuera ilimitado.

Los focos que nos han acompañado hasta ahora están condenada a dejar de existir. El motivo fundamental es una directiva a través de la cual serán sustituidas progresivamente por la tecnología led, mucho menos contaminante ya que no hay que perder de vista la luz incandescente, los tubos fluorescentes y los problemas medioambientales que acarrean.

El concepto de ahorro energético hace tiempo que vino para quedarse, desde una perspectiva holística. En una casa, toda la energía cuenta, algo que se ha hecho notar, sobre todo, tras el RD de eficiencia energética en edificios puesto en marcha hace pocos años a través del ciertos inmuebles, antes de su puesta en venta o en alquiler, están obligados a tener su calificación energética.

Comentarios

comentarios